Darío De Jesus Gómez Zapata comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor. Estando en Medellín, por recomendación de un amigo, llegó hasta Codiscos, en donde se dio a conocer su producción musical. En 1977 Gómez ya se desempeñaba como director artístico en esta compañía. En sus notas se destacaban temas de corte decembrino, los de tono picaresco, los vallenatos y los bailables. Fue entonces cuando decidió integrar con su hermano Heriberto Gómez el grupo “Los Legendarios”. Su primer gran éxito es “Ángel perdido”, es inspirado por la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.

En 1985, Darío Gómez debutó como solista y se apuntó un nuevo triunfo cuando interpretó “Decídelo”; luego lanzó su primer larga duración con el nombre de Así se le canta al despecho.

El 14 de mayo de 2015, Gómez lanzó el video de Me voy a casar junto al Rey de la Música Popular Jhonny Rivera.2​ El 11 de agosto lanzaría el remix de No Hay Razón Para Odiarte en colaboración a Yelsid y Andy Rivera grabando por primera vez un reggaeton.

One thought on “DARIO GÓMEZ ZAPATA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *